Grupo 03
Integrantes: Juan david González, Mateo Torres, Christian Ruiz, Julian Granados, Lina María Mojica (encargada del Web)
REFERENTES
Troika cloud
http://www.interactivearchitecture.org/troika-cloud.html
Primal source-Usman Haque
http://www.interactivearchitecture.org/
Infranatural – House Swarming
http://www.infranatural.com/house-swarming/
High water pumping station
http://www.mediaarchitecture.org/high-water-pumping-station-cologne/
Living city
MEMBRANA URBANA
PROBLEMA
Los altos volúmenes de ruido son un constante problema en las urbes de nuestro siglo. Sin embargo este tipo de contaminación auditiva suele carecer de importancia debido a que no existe una conciencia ambiental con respecto a esta.
IDEA
A partir de la medición del sonido, se creara una fachada reflectiva que reaccionará mecánicamente a los niveles de ruido de distintos lugares de la ciudad. Se hara visible la situación ambiental con respecto a la contaminación auditiva de la ciudad, de manera tal que se cree conciencia ecológica y social en sus habitantes.
CONCEPTO
Los espejos suelen mostrar la realidad de las imágenes que reflejan. Pretendemos hacer una metáfora del ruido de la ciudad, reflejado por un gran espejo que distorsiona la imagen de nuestra ciudad de acuerdo a los niveles de ruido medidos en diferentes puntos de Bogotá.
propuesta-1 : presentación concepto
MODULOS
propuesta-2 : presentación concepto
propuesta-3 : presentación concepto
VISUALIZACION DE DATOS EN LA CIUDAD
DETALLE ESTRUCTURA
bandeja_tile_clip_in acad
modelado_estructura Rhino
ACTIVIDADES
Estructura
Cableado (grupo 03)
Visualización
Sensores